Ventajas y desventajas de la publicidad online

 

Para nadie es un secreto que hoy en día todo se mueve en torno al internet y dispositivos móviles o acaso ¿aún hay alguien que ve televisión como su principal actividad? Los tiempos cambian y junto con ellos cambiamos nosotros, ahora las personas prefieren ver series y películas en streaming, eliminando así las posibilidades de comerciales de televisión.

Y es que gracias a sus diversas herramientas, la publicidad online logra objetivos de una manera más rápida y sobre todo medible, que con la publicidad tradicional. Veamos un poco algunas ventajas de la misma.

  • La accesibilidad es innegable, pues se puede llegar a un mayor número de personas por medio de un solo click.
  • La economía en términos de costo comparado con los medios tradicionales, como impresiones. Incluso la facilidad y flexibilidad de ajustar errores en el camino en vez de realizar toda la campaña de nuevo, tal vez por una palabra mal escrita.
  • La efectividad y facilidad de llegar con un solo click al producto o servicio en cuestión.
  • El posicionamiento correcto gracias a la segmentación del público objetivo.

Sin embargo, como todo en la vida también tiene sus desventajas, analicemos un poco cuáles serían.

  • Solo usar el medio online sin incluir el tradicional puede ser un error, ya que hay clientes que tal vez no son impactados por no tener acceso al mundo online. Por ejemplo, esa persona que no cuenta con internet, ¿Cómo se va a enterar de tu producto?
  • La desconfianza al momento de terminar las compras al no tener una experiencia tangible.
  • Un nivel de recordación menor al tener muchas otras campañas al lado que compiten por tu atención.

Es por esto que los grandes especialistas recomiendan analizar muy bien al cliente que se quiere llegar, con el fin de generar una mezcla de opciones de publicidad donde se tenga las ventajas del mundo actual y tradicional.

Abrir chat