El futuro de la impresión

La nueva red 5G y la impresión 3D han llegado para quedarse, son herramientas realmente útiles para afrontar los retos que se vienen post pandemia en los diferentes sectores. Esto se debe a que nos ayudarán a estar conectados, mejorar la calidad de vida y facilitar las tareas que tenemos en el día a día.

¿Cuál es el papel de la impresión 3D en la industria?

Las impresoras 3D han provocado una revolución industrial importante en los últimos años y cada vez, las empresas de diferentes sectores confían en ellas para sus proyectos. En la industria tiene un papel fundamental porque permite predecir errores en la fabricación de productos y también, simular virtualmente el comportamiento de piezas, haciendo que las empresas se ahorren tiempo y dinero. Algunos beneficios que brindan son:

Versatilidad porque en estas impresoras puedes tener diferentes productos.

Inmediatez porque antes era un proceso más largo, ahora si tenemos una idea en la cabeza lo podemos tener en físico en unas horas.

Flexibilidad porque no tendremos miedo de equivocarnos, debido a qué podemos mejorarlo cuántas veces queramos.

Reducción de costes porque al contrario de lo que piensan muchas personas, la impresión 3D ya no es tan costosa y puede llegar a resultar más barato, que de la manera tradicional.

¿Cuál es el valor de la tecnología 5G en la industria?

La red móvil 5G es la última generación que se está implementando en los diferentes países. Permite conexiones con latencias muy bajas, con mucha velocidad. Estos beneficios, no solo favorecerán a los usuarios, sino también a la industria.

La tecnología 5G, ayudará a los diferentes sectores por ejemplo gracias a la red podrás tener un hogar más inteligente o se podrá realizar muchas funciones a distancia, que antes no creíamos posible, como operar a un paciente en la medicina o construir en el sector de ingeniería industrial.

Abrir chat