pexels aporta imágenes y videos gratis de calidad

Pexels: ¡Un excelente banco gratuito de imágenes y videos!

Pexels: ¡Un excelente banco gratuito de imágenes y videos!

pexels aporta imágenes y videos gratis de calidad

Hablar de Pexels implica abordar uno de los secretos mejor guardados por parte tanto de diseñadores gráficos como de editores de videos.

Hablamos de algo a lo que desearían estos siguieses desconociendo, pero que en esta oportunidad ponemos a tu alcance.

Pexels es tanto un sitio web como una aplicación con los cuales poder acceder a videos full HD y 4K, además de fotos e imágenes de alta definición. Incluso  con filmaciones especiales realizadas mediante drones. Y lo más importante de todo es que están a tu disposición de manera totalmente gratuita, y libre de copyright.

Con tan solo colocar en el buscador del sistema lo que deseas encontrar, enseguida se despliega una infinidad de recursos relacionados ante ti. Tanto imágenes como videos quedan a tu total disposición para que les tomes, según sean tus gustos y necesidades.

Actualmente muchos son los blogueros, y diseñadores gráficos, entre otros, que le emplean constantemente para obtener elementos visuales de excelente calidad, y de forma sencilla. Además permite al usuario igualmente contribuir subiendo elementos de este tipo para nutrir su biblioteca. Gracias a ello, actualmente posee más de 3,2 millones de elementos de este tipo.

Sin embargo, aunque gratuito, dicho proceso genera grandes ingresos mediante los anuncios de bases de datos del contenido de pago.  Y por otra parte, existe una manera opcional de donación para los usuarios de sus servicios.  En ese sentido cabe resaltar que, gracias a su fusión con Canva,  la base de datos Pexels se encuentra también disponible en tal aplicación.

Como puedes apreciar, se trata esta de una de las herramientas más útiles y de provecho con la que puedas contar actualmente en el área fotográfica y de videos. Así que, estimado lector, quédate con nosotros para que sigas obteniendo información importante al respecto.

Imágenes y fuentes de las mismas

En Pexels encontrarás un stock muy variado de fotos, imágenes y videos totalmente gratuitos, y en constante crecimiento.

Las imágenes aportadas por los usuarios antes de ser publicadas pasan por un proceso de revisión, de tal manera que se suben solo aquellas que han sido aprobadas y seleccionadas.


Este proceso se lleva a cabo con la finalidad de obtener fotos de alta resolución y de excelente calidad que estén sujetas, previamente, a la licencia de Pexels.

De hecho, su sistema solo añade elementos visuales a su base de datos, correspondientes a fotógrafos de su comunidad. Todo para brindar calidad, y evitando problemas de autoría intelectual.

Una misión de altura

pexels brinda mas de 3,2 millones de imagenes y videos gratis

Para lograr excelentes resultados y mayor cantidad de usuarios es imprescindible contar con una misión de altura. En ese sentido Pexels ayuda a millones de personas, bien sean escritores, publicistas, diseñadores, y programadores, entre otros, para que accedan gratuitamente a sus contenidos.


En el mismo cuentan tanto fotos como videos de alta calidad, y totalmente atractivos. Todo a fin de que puedan usar estos elementos y crear productos maravillosos. Aquellos son útiles para diseños gráficos, app, obras artísticas, y más, ya que brinda total libertad a sus usuarios para valerse de sus recursos como lo deseen.

¿Donde encontrar mi historial de descarga?

Muchas veces descargamos imágenes y videos y no sabemos a dónde van a parar los mismos luego, en ocasiones teniendo que repetir el proceso. Por ello te informamos que estas se guardan en la misma cuenta de Pexels, a las que podrás tomar nuevamente cuando lo desees. 

Para dar una vez más con tus respectivas colecciones o descargas, solo debes hacer clic en la carpeta denominada «TUS DESCARGAR».  

Y para lograrlo ameritas realizar los siguientes pasos:

  1.  1 – Como punto de partida coloca el ratón sobre el ícono del perfil, en la parte superior principal.
  2. 2- Presiona en la sección que dice “Tus Colecciones”.

Y finalmente das clic en “Tus Descargas”.

Reglas de uso para fotos o videos de Pexels

Para dar uso de Pexels necesario es seguir algunas  reglas básicas y sencillas, tales  como las que se verán a continuación:

  • Al momento de subir imágenes o videos las personas identificables no pueden aparecer de forma ofensiva. Igualmente deben evitar dar muestras de actividades delictivas, de sufrimientos, por ejemplo derivados de algún dolor físico que requiera asistencia médica, y pornografía. 
  • No se pueden vender fotos inalteradas, es decir, como elemento de poster, archivo, impresión, o de algún producto sin incluir el valor. 
  • Evitar vender o redistribuir sus fotos y videos, bien sea a otras plataformas, o como fondos de pantalla.
  • El respaldo de sus productos no debe estar implicado por personas, o bien sea por marcas en la imagen.

Todo sobre colecciones de imágenes

pexels es usado por diseñadores graficos de todo el mundo para tomar sus imagenes y videos

En Pexels encontrarás gran variedad de opciones para hacer lo que te convenga, ya que es empleado de diferentes formas, incluso para la publicidad creativa. Y en caso de que desees contar con una colección privada, por ejemplo, puedes realizarlo fácilmente mediante los siguientes pasos:


  • Primeramente haces clic en “Tus Colecciones”, por supuesto luego de haber iniciado sesión.
  • Haces clic seleccionando la colección que deseas hacer privada.
  • Presionas en la parte que dice “Editar”.
  • Y por último solo debes marcar la casilla para hacer la colección privada.

Igualmente existen formas alternativas para crear tus colecciones en Pixels, y la más usada es mediante la agrupación de fotos y videos de tus preferencias. Esto con el fin de mantenerles organizados según el tipo de trabajo al que pertenecen, o simplemente agrupando las que más te gusten. Implica una manera muy sencilla y útil de mantener bien organizados tus elementos visuales.


Para crear dichas colecciones es importante tomar en cuenta los siguientes pasos:


  • Coloca el ratón sobre la foto o video de preferencia, y haces clic en el signo más (+).
  • Posteriormente haces clic en el botón que dice “Crear Colección”, que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Y por último identifícale mediante “Name your collection”.

Consideraciones finales

Sin duda alguna, Pexels es una herramienta de gran utilidad tanto para profesionales como aficionados. Con un gran repertorio de videos e imágenes de alta calidad, sus usuarios podrán emplearles de forma gratuita, efectiva y sin copyright.


Esto, por supuesto, permite obtener excelentes resultados respecto a sus trabajos visuales y productos finales. Además, igualmente cabe recordar que los usuarios pueden incorporar fotos y videos mediante un arduo proceso de selección para posteriormente ser publicados.


Así que no esperes más, y comienza a dar uso de este importante elemento del arte visual. Hazlo y sin dudas lograrás llenar de las mejores imágenes y videos a todos tus elementos de comunicación digital.

Abrir chat