Usan trucos psicológicos en las campañas publicitarias?

Los trucos psicológicos en campañas publicitarias son esenciales para promover marca, productos y servicios

La existencia de trucos psicológicos en campañas publicitarias es un tema del cual mucho se ha venido hablando en los últimos tiempos. Hoy en día todos, de alguna manera, sabemos que la psicología ha sido ligada al aspecto de mercadeo muy efectivamente.

Pues el estudio de características y hábitos de consumo en las personas facilita cumplir con las pretensiones de cuantos ofrecen tanto bienes como servicios. Allí el factor psicológico resulta indispensable para establecer detalles tan importantes, previo a promover los mismos ante el público.

En definitivas, bajo tal orden de ideas existen mayores posibilidades de alcanzar el éxito mediante una publicidad profesional ante el consumidor. Si te interesa este tema, acá te traemos algunos consejos útiles que mucho te ayudarán a consolidar tu éxito comercial y productivo derivado.

Impregna de humanidad a tu marca y productos

Humanizar a tu marca y productos resulta una excelente estrategia para crear empatía entre los consumidores y aquellos. Esta técnica bien puede implicar el empleo de personajes bajo el nombre de la marca.

Ejemplo de lo afirmado lo constituyen el superhéroe de Míster Músculos, o Ronald MacDonal, de la famosa tienda de comida rápida estadounidense, entre otros. No obstante, también puede emplearse la ayuda de ciertos influencers capaces de convertirse en la imagen humana de la marca.

Pero tal acto implica una exhaustiva investigación de su perfil y establecer que realmente encaje con aquella. Para ello conviene crear un buyer persona, es decir, una representación del consumidor ideal para tu marca y productos previo a hacer dicha selección.

Maneja los precios tan inteligentemente como sea posible

Un buen manejo de precios logra mayores ventas de productos bienes y servicios

La colocación de los precios también es uno de los trucos psicológicos en las campañas publicitarias. A través de diversos estudios de neuromarketing se ha determinado que los siguientes puntos referentes a los precios dan buenos resultados:

  • Costes casi sobre valores redondos, tales como 4,99, por ejemplo, mucho inciden en la psique de las personas al comprar.
  • Emplea el elemento de la comparación, incitando a que el cliente escoja tu marca y productos ante otros similares, al cual ofreces más barato. Aun cuando en realidad su bajo precio obedezca a algunos gramos o mililitros menos que los de la competencia.
  • Usa precios tipo señuelo, es decir manejando distintas presentaciones de tus productos para lograr disuadir al consumidor de comprar el más costoso. Para ello puede emplearse, por ejemplo, una presentación pequeña de 40 $, una media de 60 $ y una grande de 70 $.

Siendo así, la conducta más frecuente es que aquellos se decanten por el más grande, ya que solo cuesta 10 $ más que el mediano. Se trata de una especie de oferta que realmente solo implica una porción distinta del producto, bajo el mismo costo.

Sácale provecho al miedo a perder algo

Demostrado está, desde el punto de vista psicológico, que el sentimiento derivado de una pérdida es más poderoso que el experimentado al ganar algo. En ese sentido las personas actúan con mayor cuidado ante todo acto que involucre posibles pérdidas que para cuando implican ganancias.
De tal manera puedes venderles la idea de que estás ofreciéndoles algo para preservar lo que tienen. Un ejemplo sería una campaña realizada en Venezuela sobre Seguros que señala: “más vale tener un seguro y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo”.
Asimismo también puedes ofrecer productos y servicios gratuitos al usuario durante un periodo de prueba, dejándole avanzar mucho en el proceso. Luego intervienes con la amenaza simulada de que perderá lo que ha adquirido, debido a que el periodo de prueba llega a su final.
Es entonces cuando muy probablemente proceda a pagar por cuanto le ofreces, ya que deseará preservar lo que cree haber alcanzado. Aquello, para bien o para mal, causa muy buenos resultados financieros en comerciantes, fabricantes, prestadores de bienes y servicios.

Narra historias se personas relacionadas con lo que promocionas

Uno de los trucos psicológicos en campañas publicitarias de mayor efectividad consiste en valerse de los testimonios positivos de usuarios sobre tus productos y servicios. Esto, sin dudas, incide muy favorablemente en tus pretensiones, y más aun si el hecho va acompañado de imágenes y videos.

En consecuencia, bien podrán las personas receptoras de la información evidenciar los efectos de cuanto promocionas. De alguna manera así impulsarás la conexión de los futuros usuarios con la historia que le narras y, además, estimulándoles a formar parte de ella.

Llena todos los espacios posibles con tu marca

Los Trucos psicológicos en campañas publicitarias resultan muy efectivos para fidelizar tus clientes

Acá se trata de publicar contenidos relacionados a tu marca y productos en tantos lugares como sean posibles. Así se logrará que el mismo resulte repetitivo en la mente de los consumidores. Haciéndolo provocas que tarde o temprano terminen dándose la oportunidad de probarles y hasta quizás de fidelizarse hacia los mismos.
Una vez establezcas el perfil de tu cliente ideal (target), intenta captar su atención mediante la repetición constante de tus mensajes por distintos medios. Tv, radio, banners, anuncios de Facebook e Instagram podrían formar parte de los lugares desde los cuales realizarlo.
Hecho esto, lo que deseas podría llegar a la psique de tu consumidor ideal, haciendo tanta presencia como para incidir en su conducta consumista. En consecuencia, tarde o temprano terminarás por ver incrementadas tus ganancias derivadas.

Consideraciones finales

Como bien has podido apreciar, para un buen proveedor de bienes, productos o servicios resulta imprescindible promocionar aquellos adecuadamente. Pues toda aspiración al respecto pasa ineludiblemente por esta acción y en ello los trucos psicológicos en campañas publicitarias resultan determinantes.
En tal sentido la publicidad a emplear ha de encuadrarse en lo que se considera el perfil psicológico del consumidor al cual está dirigido. Incluso en combinación con rastreadores de tendencias como Trend Hunter, las posibilidades de lograr lo pretendido se potencian considerablemente.
Así que evita actuar con premura al intentar seducir al sector consumista que dentro de la sociedad buscas captar. Primero conócele, analiza su comportamiento, y luego emprende tales acciones de forma coordinada para hacer más probable que el éxito llegue a tu mundo productivo.

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