Al determinarte a llamar la atención de un cliente, es decir, de un tipo de consumidor particular de tus servicios o productos, es hora de actuar. En ese sentido, es prioritario atraerle durante los primeros instantes de contacto, sea mediante la televisión, el mailing, radio e imágenes en 3D, entre otros.
Tanto en tv como en radio los mensajes transmitidos deben ser capaces de llamar la atención del público de destino desde el inicio comunicacional. Pues suele suceder que aquellos luego se centran en otros asuntos, desperdiciándose así la oportunidad. Esto obliga a lograr el gancho de atención en ese justo momento.
De tal forma imágenes y combinaciones de sonido con palabras impactantes dirigidas al usuario resultan vitales. Frases como “sigue estos pasos y llegarás a un nivel inimaginado” o “ven con nosotros y reduce tus gastos a la mitad” podrían hacer la diferencia.
Mientras que para los casos de acciones telefónicas convendría emplear expresiones basadas en su naturaleza. Ejemplo de ello podría ser “le llamamos para informarle que desde ahora podrá realizar sus comunicaciones por la mitad de cuanto paga actualmente”.
Y finalmente, para el caso de escritos vía email, entre otros, podrá enfocarse el asunto bajo distintos parámetros. En ellos podría afirmarse, por ejemplo, “mediante el presente escrito le explicamos paso a paso como duplicar sus ventas”. “Si le interesa lea hasta el final y no se arrepentirá”.