Consejos

¿Qué puedo hacer para llamar la atención de un cliente?

Llamar la atención de un cliente específico puede tratarse de un asunto determinante para el buen funcionamiento de tu entidad comercial o productiva. Pues, tarde o temprano requerirás crear un vínculo especial con algunos de estos  para poder llevar tu propio negocio a un nivel superior.

Si es ese tu caso, afortunadamente hoy existen muchas acciones vinculadas al marketing que pueden ayudarte al respecto. Se trata de ciertos pasos concretos destinados a captar y posteriormente fidelizar una cartera exclusiva de clientes mediante los cuales poder elevar tus ganancias derivadas.

En ese sentido, a fin de darte algunas herramientas con las cuales podrás lograrlo, seguidamente procedemos a abordar el tema en detalles. Así que sigue leyendo y saca provecho de cuanto traemos para ti en esta oportunidad en pos del éxito en tus metas comerciales y productivas.

Estableciendo los mecanismos para llamar la atención de un cliente

Al determinarte a llamar la atención de un cliente, es decir, de un tipo de consumidor particular de tus servicios o productos, es hora de actuar. En ese sentido, es prioritario atraerle durante los primeros instantes de contacto, sea mediante la televisión, el mailing, radio e imágenes en 3D, entre otros.

Tanto en tv como en radio los mensajes transmitidos deben ser capaces de llamar la atención del público de destino desde el inicio comunicacional. Pues suele suceder que aquellos luego se centran en otros asuntos, desperdiciándose así la oportunidad. Esto obliga a lograr el gancho de atención en ese justo momento.

De tal forma imágenes y combinaciones de sonido con palabras impactantes dirigidas al usuario resultan vitales. Frases como “sigue estos pasos y llegarás a un nivel inimaginado” o “ven con nosotros y reduce tus gastos a la mitad” podrían hacer la diferencia.

Mientras que para los casos de acciones telefónicas convendría emplear expresiones basadas en su naturaleza. Ejemplo de ello podría ser “le llamamos para informarle que desde ahora podrá realizar sus comunicaciones por la mitad de cuanto paga actualmente”.

Y finalmente, para el caso de escritos vía email, entre otros, podrá enfocarse el asunto bajo distintos parámetros. En ellos podría afirmarse, por ejemplo, “mediante el presente escrito le explicamos paso a paso como duplicar sus ventas”. “Si le interesa lea hasta el final y no se arrepentirá”.

Provoca curiosidad y demuestra credibilidad

Una vez se logre llamar la atención de un cliente, lo próximo a hacer es provocar su curiosidad por el resto del mensaje. Luego esfuérzate por transmitir credibilidad. La idea es que en ese breve momento de dudas que presente el mismo sobre si creerte o no, opte por darte una oportunidad. Para ello hazte de algunos recursos, tales como:

  • Preguntas de tipo provocativas: Trabajar con ¿sabías que?, ¿estabas al tanto de qué?, ¿acaso estas consciente de que?, pueden generar el impacto pretendido.

 

  • Transmite información parcial y atrayente: Solo debes transmitir lo estrictamente necesario como para que el cliente sienta curiosidad por saber el resto. Si logras que se pregunte ¿de qué se trata aquello?, pues entonces cuentas con mayores posibilidades de lograr el éxito.

 

  • Aporta difusas sugerencias referentes al valor de lo que ofreces: En caso de que verdaderamente pueda ser una realidad, muestra tus servicios y productos al cliente como la posible solución para sus necesidades. Hablamos de reducir costos, maximizar ganancias y ahorrar tiempo, pero sin explicarlo en detalles de entrada, sino como simple abreboca.

 

  • Destaca con exclusividad y novedad: Intenta mostrar lo que promocionas como si se trata de algo novedoso y de brillante creación. Esto suele seducir a los receptores del mensaje

 

  • Respalda lo que ofreces con datos demostrables: Muestra datos reales sobre los beneficios recibidos por otros clientes mediante lo que ofreces. Esto genera una especie de “efecto de manada” muy influyente en los interesados, quienes no desearán quedarse sin adquirir tus productos y servicios.

 

  • Mantén bajo supervisión tu lenguaje corporal y gestual: Para poder disuadir es necesario que nuestros gestos y desenvolvimientos sean cónsonos con nuestras palabras. En caso contrario, generarás apatía.

Aplica el modelo AIDA

Aplicar el sistema de ventas de bienes y servicios conocido como AIDA para llamar la atención de un cliente, es una fórmula adecuada. Hablamos de un sistema de marketing compuesto por cuatro elementos precisos como lo son Atención, Interés, Deseos y Acción, cuyo empleo exige los siguientes puntos:

  • Juega con los sentidos: Involucra tanto a los sentidos como sea posible en tus mensajes, incluso para cuando solo transmites imágenes de impresión digital o sonidos. En todo caso debes realizar comunicados que logren activar los sentidos del destinatario mediante la imaginación de aquello que supuestamente sucede en el mismo.

 

  • Identifica previamente las necesidades de tus clientes de destino: Antes de comunicar algo, lo ideal es establecer cuanto requieren los destinatarios de tal mensaje. De esta forma los mismos tendrán mayores oportunidades de lograr lo que buscas.

 

  • Despierta intriga: Provocar curiosidad es un asunto prioritario para quienes comunican algo a fin de llamar la atención de un cliente. Como fue señalado antes, debemos ser creativos para transmitir ideas sobre las cuales aquel desee saber más.

 

  • Muestra seriedad y confiabilidad en cuanto publicas: Esto es fundamental para que se establezca un puente sólido de comunicación con el cliente de destino. En caso contrario podrás ser echado a un lado ante cualquier otro comunicado que anuncies.

 

  • Coloca al cliente como centro de todo: Para que el cliente pueda sentirse respetado y valorado por ti, y en consecuencia prestarte atención, debes hacerle sentir el centro de cuanto comunicas.

Consideraciones finales

Es un hecho que si eres empresario o comerciante de bienes y servicios, tarde o temprano necesitarás llamar la atención de un cliente en particular. Pues, existe un entrelazamiento ineludible entre quien produce, comercializa o aporta algo y sus potenciales receptores.

En ese caso, afortunadamente hoy puedes valerte de los pasos antes referidos que te ayudarán a materializar esta pretensión. Aplícales con determinación mediante los estudios previos de rigor, y seguramente lo próximo a hacer será fidelizar a tus nuevos clientes a futuro.

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