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¿Qué colores son los que llaman la atención en publicidad?

¿Qué colores son los que llaman la atención en publicidad?

Los colores que llaman la atención en publicidad son aquellos que permiten vender más por su alta efectividad de atracción visual. Estos transmiten diferentes emociones, produciendo además sensaciones que a su vez provocan ciertas acciones.

En el mundo publicitario los colores han implicado un factor importante y determinante gracias al efecto que causan en las personas. Bien podrían estos usarse para desarrollar estrategias con las cuales logran que en el usuario surja la intención de adquirir un producto determinado.

Por ello te invitamos a indagar un poco sobre tan valioso tema, y luego puedas dar uso adecuado de estos en tus procesos publicitarios. Todo para conquistar nuevos clientes y vender mucho más, por lo que seguidamente te presentamos un listado con los colores más útiles al respecto.

10 destacados colores que llaman la atención en los consumidores

Los colores que llaman la atención en publicidad se emplean con el fin de vender y atraer a todo potencial integrante de un público objetivo. Estos son aplicados en instrumentos publicitarios destinados a distintos medios de comunicación. Hablamos de páginas webs, campañas, anuncios televisivos, logos y pendones, entre otros.

En cualquiera de tales casos, la idea es hacer una invitación persuasiva al consumidor. Ello implica impulsarle a que se interese por algún servicio, producto o una marca en particular. En tal sentido, seguidamente ponemos a tu disposición los 10 colores de los cuales podrás valerte en tu proyecto.

Color Rojo

Uno de los colores más llamativos, sin dudas, es el rojo. Con el mismo puedes capturar la atención de muchísimas personas, motivo por el cual resulta muy empleado en mercadeo y publicidad.

Cabe mencionar que según la psicología, este generalmente se relaciona con el poder, el amor y el peligro. Asimismo también cuentan la sensualidad, la pasión, el orgullo y diferentes aromas.

En publicidad se emplea para campañas de comidas rápidas, bebidas, anuncios políticos y perfumes. Las personas atraídas por aquel mayormente son impulsivas, dinámicas y extrovertidas. Su impactante naturaleza, su fuerza y agresividad generan importantes reacciones en el público receptor.

Color amarillo

Es uno de los colores que llaman la atención en publicidad más notorios y brillantes, pero se debe usar cuidando no incurrir en excesos. Diversos estudios han determinado que guarda gran relación con el público infantil. Ello debido a que se caracteriza por transmitir luz, felicidad, diversión, inspiración y creatividad.

En golosinas, parques de juegos, juguetes y espacios de comidas rápidas conviene aplicarle para llamar más la atención del público. El mismo estimula muchas acciones ligadas al consumo.

Color Azul

Elegir el azul es sinónimo de tranquilidad, inspira confianza y serenidad, permitiéndole al usuario relajarse con lo que aprecia. Definitivamente podríamos afirmar que se caracteriza por ser frío, y su empleo va dirigido a productos, marcas o espacios para adolescentes y niños.

Su poder de influencia sobre un público objetivo, generando confianza y transparencia, es muy notable. Por ello es el más empleado en imágenes publicitarias, en los logotipos de compañías, corporaciones bancarias y hasta en redes sociales como  Twitter y Facebook.

Color morado

Se caracteriza por pertenecer al grupo de los colores fríos, y sin embargo, también puede transmitir calidez. Su empleo va relacionado directamente con lo espiritual, el misterio, la religión, la realeza, siendo uno de los colores que llaman la atención en publicidad.

Este color frecuentemente se aplica en el género femenino y en asuntos sofisticados, especialmente en marcas de belleza así como también en fragancias. Por otra parte, aunque poco suelen saberlo el común de las personas, es el más sexual de todos.

Color verde

Sin duda alguna, el verde se asocia directamente con espacios naturales, por tal razón es el protagonista del logo del reciclaje. Sin embargo, no solo se vincula con el ambiente, sino además produce esperanza y te lleva al descubrimiento, al bienestar, a la juventud y acción.

En el mundo publicitario está vinculado con todas aquellas marcas que impulsan un modo de vida saludable y natural, además representa la fertilidad. Se debe destacar su gran empleo en las redes sociales y distintas aplicaciones, tales como WhatsApp y Spotify.

Color blanco

Es una excelente opción cuando se busca transmitir pulcritud, paz, tranquilidad, pureza, inteligencia y virtud. Generalmente se emplea en productos detergentes para ropa. Este llama la atención del usuario por su eficacia, sugiriendo que el producto que le porta deja la ropa impecable y sin manchas.

Color naranja

Se relaciona directamente con el deporte, la energía y la acción física. En publicidad se emplea sobre artículos deportivos como bebidas, suplementos o vitaminas. Este posee diferentes tonalidades y, en función de la que se elija, puede incitar el deseo, la lujuria, así como el progreso y el optimismo.

Color negro

A nivel mundial el negro es el color más usado en publicidad, gracias a que expresa elegancia, simpleza y resulta fácilmente combinable con cualquier otro. Básicamente en anuncios se utiliza para destacar los detalles y atributos de un producto o el logo de una compañía o marca en particular.

Color rosado

Destaca por ser romántico, delicado, dulce, sofisticado y femenino. A nivel publicitario se aplica en artículos relacionados a mujeres. Por ello se emplea especialmente en  las campañas femeninas. Las compañías que optan por este tono tienen como objetivo transmitir delicadeza, superación y fantasía.

Color marrón

En publicidad se usa poco, ya que mayormente se vincula con artículos como el chocolate, café y madera. Sin embargo, según señalan análisis de mercadeo es un tono que genera bienestar, simpleza, y además suele asociarse con la naturaleza.

Consideraciones finales

Como bien se pudo evidenciar, cada uno de los referidos son colores que llaman la atención en publicidad. Por ello, con el uso adecuado de cada uno de estos puedes transmitir un mensaje único al público, incitándole a actuar de una manera determinada.

Esto podrías llevarlo a cabo mediante la publicidad digital o a través de otros medios convencionales de mercadeo. Definitivamente eligiéndoles de acuerdo a cuanto buscas generar, podrás acercar tus proyectos un poco más a tus metas, rumbo al éxito productivo y financiero.

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